29/07/2021

Buenos Aires: el barrio Pilarica hace más de 48 horas sin luz

Desde el martes 27 a las 21h el barrio Pilarica se encuentra sin luz. En el lapso de 2 horas volvió la misma pero con baja tensión lo que imposibilita enchufar algún electrodoméstico. Hoy el distrito de Pilar amaneció con -1 grado, la mayoría de los hogares se calefacciona con estufas eléctricas debido a la falta de redes de gas natural. Esta situación es intolerable.

Hoy el distrito de Pilar amaneció con -1 grado, la mayoría de los hogares se calefacciona con estufas eléctricas debido a la falta de redes de gas natural. Esta situación es intolerable. Mientras Edenor anuncia un nuevo tarifazo, todo el distrito de Pilar se ve afectado por la baja tensión de electricidad debido a la falta de mantenimiento.

Exigimos ya el restablecimiento del sistema eléctrico para el barrio Pilarica y todos los barrios de Pilar que padecen esta misma situación. Exigimos también que se garantice el acceso a las redes de gas natural.

El municipio debe responder a esta necesidad intimando a las empresas privadas de electricidad a que brinden el servicio que corresponde. Mientras se anuncian obras en el medio de la campaña electoral, tanto el oficialismo como la oposición han perpetrado la falta de servicios básicos a la población pilarense.

Necesitamos en el distrito una nueva reorganización que no responda a los intereses de las grandes empresas y de la especulación inmobiliaria como lo han garantizado Ducote y Achaval, sino a las necesidades populares.

Tanto el macrismo como el Frente De Todos en Pilar son férreos defensores de la especulación inmobiliaria y de la cámara de comercio, apostando a la construcción de countrys y barrios cerrados mientras la mayoría de la población no tiene vivienda propia y el conjunto de las barriadas carecen de los servicios esenciales como cloacas, agua corriente y gas natural.

Necesitamos poner en marcha la obra pública destinada a resolver el acceso a los servicios más esenciales, financiada por impuestos al gran capital y las empresas. Es por esto que en Pilar en contraposición a las políticas de Ducote y del actual intendente que el Partido Obrero en el FIT-U presentará una lista que encabeza Julián Battistessa, y que llevará en su programa las principales reivindicaciones de las y los trabajadores.

También te puede interesar: