Políticas

23/10/2014|1337

Buenos Aires: tarifazo en el agua para encubrir una caja negra

En La Plata, la audiencia pública por el aumento del agua, con 200 asistentes, comisiones de vecinos, senadores, diputados y concejales desnudó que ABSA es una caja negra.


ABSA es Scioli: es una sociedad anónima mixta Su directorio está en la ilegalidad jurídica junto a un "ente regulador" que debería defender al usuario, pero es un aguantadero de punteros del sciolismo. Dos empresas tercerizadas de ABSA son de la burocracia sindical del gremio, que responde a Scioli.


En la audiencia hubo más de 80 intervenciones de Moreno, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Bragado, Merlo Punta Alta, de la oposición política y comisiones de vecinos. Todas rechazaron el aumento de tarifas. Algunos reclamaron "fuera Scioli".


Quedó de manifiesto que el tratamiento de aguas cloacales es un circuito de contaminación, que abarca a toda la provincia.


El tarifazo trata de esconder la quiebra de ABSA: un déficit de 74 millones de dólares confesado por los gerentes. Los funcionarios reclamaron 400 millones para seguir funcionando. Mientras la tarifa aumenta para los consumidores finales, los grandes usuarios industriales continúan con todo tipo de exenciones.


Abajo el tarifazo, por miles de firmas y movilización a los municipios, ABSA y la Gobernación.