04/07/2021
elecciones 2021

CABA: resoluciones de la importante asamblea de trabajadores en la Villa 20

Utilizaremos la campaña electoral para que se escuche la voz de las mujeres, los desocupados y la juventud.
Por Jula

Este sábado 3 realizó una asamblea del Partido Obrero y del Polo Obrero de Villa 20 convocada en el marco de los debates hacia las elecciones de este año. De la misma participaron mujeres luchadoras que se vienen organizando por sus derechos, las compañeras esenciales de los comedores populares, trabajadoras y trabajadores desocupados que vienen reclamando trabajo genuino, jóvenes que se organizan en sus escuelas por la conectividad y en defensa de la educación pública, migrantes que pelean contra la xenofobia y la discriminación y vecinos inquilinos y propietarios que luchan por el derecho a la vivienda.

Con la presencia de Gabriel Solano y Vanina Biasi se abrió el debate sobre las condiciones en las cuales se desarrollarán las elecciones en este 2021. Las vecinas y vecinos que tomaron la palabra denunciaron con lujo de detalle cómo se han devaluado las condiciones de vida de quienes viven en la Villa 20. Cansados de promesas que los diferentes gobiernos tienen incumpliendo han comentado cómo se han empezado a organizar junto al Polo Obrero para luchar por los derechos más elementales.

Las denuncias fueron muy concretas: contra la precarización laboral, por el derecho a la vivienda digna para propietarios e inquilinos, por el acceso al agua potable en todas las manzanas, por urbanización real del barrio, la finalización del hospital, el aumento salarial y el trabajo genuino para los desocupados. Junto a esto se ha denunciado también la devaluación de las condiciones que lleva adelante Larreta en los comedores populares. Graficaron cómo durante la pandemia han cortado y rebajado las cantidades de comida entregada a los sectores más pobres.

De esta asamblea se ha desprendido la conclusión de que todos los gobiernos en campaña electoral prometen cosas que luego no cumplen.

Para fortalecer un canal de lucha y de organización y para que intervengamos los trabajadores por una alternativa política propia se han resuelto distintas iniciativas para seguir reforzando la organización de los vecinos del barrio y para fortalecer la pelea por sus derechos .

Como conclusión intervendremos en el proceso electoral para que los trabajadores no voten a sus verdugos quienes son los responsables políticos de las condiciones en las que estamos viviendo en la actualidad. En oposición a la política de hambre y ajuste que lleva adelante el gobierno de Fernández con sus cómplices políticos del macrismo vamos por listas unitarias del Frente de Izquierda y por un congreso del FIT-U que resuelva una acción unificada junto a los trabajadores que luchan.

También te puede interesar:

La lista “1A Unidad de la Izquierda” para las elecciones del próximo 12 de septiembre.
Pobreza, ajuste y pandemia. Panorama político de la semana.
Los datos hablan por si solos: 6 de cada 10 descocupades son mujeres y 20% de las jóvenes está excluida de las esferas laborales y educativas.
El cierre de las alianzas electorales. Alberto y Cristina bendicen al macrista Sáenz.
2.500 compañerxs participaron de enormes jornadas en todo el distrito.
La visita del dirigente del Partido Obrero culminó con una gran asamblea en la zona norte de la ciudad.