Políticas

16/4/2020

CABA: vamos por la mejora y universalización de los bolsones alimentarios para toda la juventud

Desde la banca del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, el legislador Gabriel Solano presentó un proyecto de ley tomando los reclamos de la juventud frente a la crisis económica que se ve agravada por el coronavirus. Dicho proyecto plantea la universalización de la canasta alimenticia escolar, con la intención de poder llegar a todos los estudiantes, y la duplicación de la mercadería, exigiendo que se agregue alimentos nutritivos necesarios como carne, pollo, lácteos, etc.


El sector estudiantil viene sufriendo varios recortes presupuestarios por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Previo a la pandemia, se veía en las viandas de miseria y en mal estado que repartía el Ministerio de Educación. Frente a la pandemia esta política ajustadora se intensifica. Las viandas fueron reemplazadas por bolones insuficientes, en los cuales llegan tan solo un par de saquitos de té y alguna fruta, que se reparte cada 15 días, únicamente para los chicos que tienen vacantes en el nivel inicial y primario, dejando por fuera un enorme universo de estudiantes, conformado por el nivel medio, terciario y a los cientos de miles de chicos sin vacantes en la escuela pública.




Entendiendo que estamos frente  a una situación extraordinaria y de máxima gravedad, desde el Partido Obrero, como parte del programa integral para hacer frente a la crisis, planteamos una mejora inmediata de la canasta alimenticia que baste para los 15 días, añadiendo alimentos frescos, con alcance a todos los estudiantes .Pero también, ante la crisis sanitaria planteamos la incorporación en las canastas de elementos de higiene y prevención sanitaria como barbijos, alcohol en gel, jabón, lavandina, repelentes, entre otros.


El planteo del PO-FIT en la legislatura es un punto de apoyo organizativo. Ante el hambre, la pobreza y las situaciones de contagio hacemos responsable al Estado.

Llamamos al empadronamiento para exigir y conquistar todos y cada uno de los reclamos.