20/02/1997 | 528

«Cabildo Abierto» en defensa de la escuela pública

La instrumentación de la Ley Federal significa el achicamiento, la progresiva privatización de la educación, la flexibilización laboral para la docencia, las cesantías masivas de interinos, la no inscripción en las carreras terciarias (lo que preanuncia un cierre masivo), la rebaja salarial por la eliminación del ítem antigüedad y la superpoblación de las aulas, entre otras medidas contra la escuela pública.


La anunciada extensión de la obligatoriedad en dos años se conoce ahora como la educación «a distancia», que en las zonas rurales dará un profesor que llegará «de vez en cuando»para asesorar a estudiantes que deberán estudiar solos.


En la Universidad se han arancelado todos los posgrados y se amenaza con el arancelamiento generalizado y la instrumentación de cupos.


Las organizaciones abajo firmantes convocan a un Cabildo Abierto en defensa de la escuela pública.


• No a la superpoblación de aulas, 25 estudiantes como máximo en cada una.


• Ningún despido, jubilación con 25 años de servicio sin límite de edad.


• Plena libertad para la organización estudiantil.


• No al cobro obligatorio de Cooperadora e inscripciones, no al arancel en la UNSa.


• Ingreso irrestricto y apertura de carrera en los terciarios.


Frente Amplio (UNSa) – Agrup. Tribuna Docente – Marcelo Brizi (Presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera) – Cristina Foffani (Vicepresidente del Centro de Estud. del Instituto Sup. del Profesorado de Salta) – Carlos Torrico (Presidente del Centro de Estud. de la Escuela Normal) – Delegados secundarios del Colegio Nacional América Latina y otros.

También te puede interesar:

El único mensaje que escucha el gobierno es el de los capitalistas.
Autoconvocados presentaron un plan en el Ministerio de Producción para que trabajadores e infraestructura de la empresa sea absorbida por el Estado.
El gobierno de Suárez despidió a alrededor de 50 trabajadores de la Obra Social de Empleados Públicos.
Ante la represión a los ferroviarios despedidos Néstor Pitrola, Romina Del Plá y dirigentes de izquierda se pronunciaron.