18/10/2007 | 1014

Caleta Olivia: El FUT-PO desarrolló un programa de salida para la clase obrera

Debate de candidatos a intendente

El debate de candidatos fue muy ilustrativo. El actual intendente Cotillo y el diputado nacional Córdoba (que anteriormente estuvo tres períodos al frente de la Intendencia) no se presentaron al encuentro. Ambos, junto a otros dos candidatos, sumarán los votos de sus sublemas dentro del Frente para la Victoria.


La “coalición opositora” reúne otros siete candidatos.


Omar Latini, del FUT-PO, enumeró los principales reclamos de los trabajadores, desde la falta de tierras (por la especulación inmobiliaria desatada desde el gobierno) hasta la falta de guarderías y jardines en los barrios.


Denunciamos el régimen de explotación, trabajo en negro, cooperativas truchas en la pesca, planes en la administración pública, básicos congelados de médicos y enfermeras, trabajadores fuera de convenio en el petróleo.


Planteamos la inviabilidad de cualquier desarrollo local o regional si se mantiene el saqueo de los recursos naturales como el petróleo, el oro o la pesca a manos de los monopolios multinacionales; y arrancamos el primer aplauso (incluso de la barra que habían llevado los radicales) cuando dijimos que vamos a eliminar el contrato por cuarenta años con la Pan American Energy.


La presencia de Pitrola sirvió para señalar que "mientras la candidata presidencial va a rendir pleitesía al Rey de España o a los banqueros de New York, el candidato del Partido Obrero está junto a los trabajadores que luchan".

También te puede interesar:

Se vota el 27 de octubre, en simultáneo con los comicios nacionales
La denuncia contra Facundo Prades, aparecida en TN, forma parte de una trama de “carpetazos” en la interna regional de Cambiemos.