Políticas

11/10/2007|1013

Caleta Olivia: Jubilados piqueteros

Restitución del 82% móvil y pago de deudas

Inédito: jubilados y pensionados cortaron la Ruta nacional Nº 3. Es el repudio más claro para aquellos que querían “terminar con los piquetes”. Recibieron un importante apoyo de distintos sectores de la localidad y enviaron un petitorio al Presidente.


Mientras Gendarmería custodiaba la zona, fueron importantes los embotellamientos generados a lo largo de la jornada.


Solicitan el pago en forma inmediata a ex agentes de YPF y Gas del Estado encuadrados en el trámite abreviado del Banco de la Nación Argentina, el pago inmediato en todos aquellos casos con sentencia firme por las acciones PPP y la derogación de la ley 24.241 y la restitución del 82% móvil, y que se aplique la movilidad a jubilados y pensionados de YPF y Gas del Estado, según establece el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.


Uno de los jubilados, Miguel Mendoza, destacó que decidieron llegar a cortar la ruta porque "es el único medio, es una metodología que ellos mismos han generado y creado para que el pueblo se pueda expresar y reclamar".


Por su parte, Alfredo Villa, con 87 años, en medio de la ruta opinó que es "una vergüenza lo que están haciendo las autoridades con nosotros" y relató que la medida "nació de forma espontánea tras la realización de una reunión".


En su silla de ruedas, que sus compañeros corrían cada vez que habilitaban el tránsito, Marcelo Duarte indicó que esperaban la presencia del gobernador "para ver qué solución nos da".


Muchos candidatos, incluidos algunos del oficialismo, fueron rápidamente al piquete a solidarizarse con los jubilados y para “hacerse ver”. Los compañeros del FUT-PO estuvimos acompañando durante las ocho horas que duró el corte; y ante algunas críticas por los “que van a hacer política” una conductora radial sentenció: “los únicos que tienen derecho a estar allí son los del FUT-PO; ellos siempre están en todos los piquetes”.


No sólo los jubilados


Después de movilizarse a la Municipalidad, y luego al frente de Termap, un nuevo grupo de 80 desocupados se han apostado desde el viernes sobre la Ruta 12 (que conduce a los yacimientos petroleros) reclamando trabajo a las petroleras. Los paliativos con trabajo en obra pública que va dando el régimen K tienen patas cortas.


Desde el FUT-PO llamamos a todas las organizaciones gremiales y a los compañeros que han estado en los diferentes piquetes a rodear de solidaridad activa este nuevo reclamo de los desocupados.