Políticas

16/9/2004|868

Caleta y Truncado: Sigue la rebelión

El lunes, a las 18, se congregaron en el Gorosito 150 personas convocadas por familiares y amigos de los nueve detenidos y por el FUT-PartidoObrero.


Luego de leer cartas de los compañeros presos y de recibir las denuncias sobre el maltrato que están recibiendo por parte de la Policía y sobre nuevas provocaciones y golpes a compañeros que la policía aborda por la calle, fuimos hasta el Juzgado.


Ante la ausencia de alguien que nos atendiera, marchamos hacia la casa del juez, quien apareció de pronto en medio de la calle y ofreció recibir a los familiares con tal de que la marcha no llegara a su domicilio.


La reunión reflejó la tensión reinante, y en ella el juez se comprometió a recibir nuevamente a los familiares el miércoles y a emitir una nota a la policía para que se mejore el trato.


Para el miércoles está convocada otra marcha por la libertad de los compañeros.


Al mismo tiempo, se supo este martes que se cortaron los accesos al puerto por parte de los estibadores que reclaman por el incumplimiento de acuerdos establecidos.


En Truncado, 64 compañeros de planes municipales y Jefes y Jefas de Hogar, han ocupado el lunes la Municipalidad, reclamando continuidad laboral y trabajo en blanco por 700 pesos. A la mañana del martes, no hay respuestas . Las querían mandar a las casas y que cobren el plan sin trabajar.


También en Truncado hubo una reunión de empleados públicos que incluyó hasta policías, para firmar un petitorio por aumento salarial y la efectivización de los contratados.


En Caleta está convocada una reunión similar por parte de los jerárquicos municipales abierta a todos los gremios, por el aumento salarial.


En Perito Moreno, los empleados municipales entregaron un petitorio al intendente, reclamando la devolución del adicional por presentismo.