10/07/2014 | 1322

Campaña de murales contra la impunidad en Tucumán

EXCLUSIVO DE INTERNET

La iniciativa de realizar una campaña de murales contra la impunidad  fue impulsada por la Lista de Delegados (UJS-Facultad de Artes) y LuchArte, con el diseño de Virginia Vitale y «Kinga» Carlos Cáceres. El primer mural se realizó el 28 de junio en Villa Amalia, en homenaje a Walter Gómez, el joven obrero de la fábrica Proyecto Metalúrgico que murió quemado, junto a otros tres compañeros, en noviembre de 2013. Debido al encubrimiento de los responsables y socios, aún no se realizó el juicio contra la empresa, ni se pagó el seguro de vida a ninguna de las familias. La madre de Walter, Eva, forma parte de la Comisión de Familiares Víctimas de la Impunidad. En este mural también participaron Belén Funes, Rocío González, Rocío Ruiz y Carolina Portal.

El segundo mural fue en homenaje a Pamela Laime, la joven de Garmendia, un pueblo del interior de Tucumán, desaparecida en el año 2000. Desde ese momento, comenzó la inagotable lucha por encontrarla por parte de su madre, Mercedes.  En este proceso de búsqueda, Mercedes  se unió a la Comisión de Familiares Víctimas de la Impunidad junto a Alberto Lebbos. Después de tantos años, recién ahora se supo, a partir del testimonio de un policía, que Pamela había sido encontrada muerta dos días después de su desaparición y enterrada como NN. Mercedes lucha por el esclarecimiento del caso y por el castigo a los autores materiales y responsables institucionales. El mural de Pamela se realizó el 7 de julio sumándose a esta pintada David Herrera.

La idea de realizar murales surgió en el marco de la campaña por el  juicio político contra Alperovich el 8 de julio y al mantener presente esta Audiencia de Impunidad por la cual llenaremos la ciudad de murales para darle visibilidad a los distintos casos de impunidad.


Carolina Portal – Estudiante de la Facultad de Artes

También te puede interesar:

Convocatoria a Plaza de Mayo del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para el jueves 5.
Movilizaciones en Jujuy contra la impunidad que todos los gobiernos le garantizaron a los Blaquier.
La convocatoria es para el jueves 15 a las 17:00 en Congreso.