29/06/2017

Campaña del PO-Frente de Izquierda en los hospitales


En el marco de la campaña electoral del Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires, compañeros del Partido Obrero junto a profesionales de la salud realizaron importantes actividades de agitación en los hospitales Moyano y Ramos Mejía –el puntapié inicial de una campaña que promete.


 


En el Moyano se repartieron centenares de folletos con la propuesta del Frente de Izquierda y se vendieron decenas de periódicos, permitiendo un fructífero intercambio con los trabajadores municipales, los pacientes y sus familiares, sobre la crisis de la salud pública, los bajos salarios y el ajuste y los negociados del gobierno de la ciudad sobre los hospitales neuropsiquiátricos.


 


En el Ramos Mejía, la agitación incluyó el recorrido por los servicios del hospital. Se debatió con pacientes, trabajadores municipales y tercerizados –un sector que creció sin parar al calor de los negociados entre Macri y Caputo, que es el principal acaparador de los contratos entre estas empresas (seguridad, mantenimiento, limpieza) y el gobierno de la ciudad.


 


Estas actividades se ligan a la participación del Partido Obrero y de las agrupaciones sindicales Tribuna Municipal y Tribuna de Salud en los movimientos de lucha del sector (las marchas de los residentes, contra el vaciamiento de los neuropsiquiátricos del sur, por el servicio de Emergencias en el Gutiérrez) y al fuerte trabajo legislativo de nuestra bancada por la mejora de las condiciones de los enfermeros.


 


Está planteado continuar las actividades en el Durand y otros centros de salud. Llamamos a sumarse a esta campaña para colocar a Marcelo Ramal como diputado Nacional y a Myriam Bregman y Gabriel Solano como legisladores.


 


Contacto: 154-917-6648


 



 

También te puede interesar:

Recuperar al sindicato como herramienta de lucha de les artistas escéniques.
Recuperemos el SAdeM para defender nuestras condiciones laborales.
Cómo enfrentamos el primer lugar obtenido por la ultraderecha, un debate fundamental para la vanguardia de la lucha de masas.
Llamamos a votar por la lista Roja para seguir defendiendo un cuerpo de delegados independiente de la patronal.
Estuvo con Cavallo, De La Sota, Kirchner, Macri. Un político de Estado para continuar sirviendo a los dueños del poder.