Campana: paremos las plantas de Techint

El 30, la UOM se movilizó a Techint; Caló denunció a Techint como el obstáculo de esta paritaria, pero todo eso se hizo sin los obreros de Techint.

En las plantas siderúrgicas del grupo de los Rocca se han firmado ya tres actas de aceptación de suspensiones, con condiciones más denigrantes: más días de suspensión y menores salarios. Los despidos de los compañeros de las tercerizadas que trabajan en sus plantas desde hace años son masivos, tanto en Siderar San Nicolás como en Siderca Campana (la propia Techint, Sesa, Tecnomater y otras). La patronal busca todos los resquicios para reducir salarios, incluyendo minucias miserables como suspender a los trabajadores con el turno 6×2 los sábados y domingos para pagar menos.

Pero, contradictoriamente, con lo que Caló dice y a pesar de lo que los Rocca hacen, las directivas de las seccionales siderúrgicas no llaman a parar. No sólo eso: tampoco informan a los trabajadores del paro, no realizan asambleas para deliberar ni organizar. En Campana, incluso sancionan a los trabajadores que reclaman asamblea y lucha.

En Siderca, por ejemplo, la voluntad de lucha sobra: se vio en la marcha del 17 de junio, en la resistencia obrera a las sanciones de Furlán (secretario general) a siete compañeros, a la masividad de la firma del petitorio contra las sanciones (los siete compañeros están amenazados de expulsión del gremio).

Más que nunca: ¡por asambleas generales en las siderúrgicas para sumarse al resto del gremio en la lucha por el 22%, contra las suspensiones y despidos, y la efectivización de los contratados!

¡Que paren Siderca y Siderar, marchar unidos con todos los metalúrgicos!

¡Ninguna sanción a los luchadores en Campana!

Así daremos un golpe mortal al bloqueo patronal a la paritaria.

Carlos Frígoli