23/03/2011 | 1169

Campaña por Elsa en La Matanza

Por Jorge (Matanza) Sobre la base de los compañeros del Polo Obrero barrio Santa Clara

La compañera Elsa está en plena rehabilitación. Recordemos que fue gravemente herida de un balazo en la cabeza por la patota asesina de Pedraza, quien hoy -dicho sea de paso- está preso gracias a la agitación no sólo del Partido Obrero desde el primer momento en que sucedieron los hechos y tras el asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra, sino también desde el lugar y el sitio militante que se ha ganado la compañera Elsa Rodríguez, como compañera del Polo Obrero. En La Matanza, donde la compañera también es conocida por su participación en los Encuentros de la Mujer, a través de lo que le sucedió y a la falta de voluntad del Estado para comprometerse más en su rehabilitación, lanzó la campaña para colaborar con su recuperación. En La Matanza ya empezamos con una colecta que organizó el comedor del barrio Santa Clara, en donde la actividad no se centralizó sólo en juntar dinero, sino en explicar el por qué de la colecta y la actividad. Desde la asamblea del barriohicimos un balance acerca no sólo de la instalación de una mesita de agitación -en donde se han pasado algunas prensas-, sino ver también la gente que colaboró y la que no pudo coloborar pero pidió que le expliquemos sobre la colecta. En ese momento apareció un peronista, quien nos dijo que «Cristina no es peronista, de peronista no tiene nada» (conjeturas aparte), quien no sólo aportó sino que se llevó la prensa.

Los compañeros del barrio Santa Clara han salido muy fortalecidos con esta actividad, ya que desde la seguridad del hospital no les permitían hacer la actividad, pero los compañeros siguieron firmes y pidieron hablar con el director del hospital. Al explicar su posición, los compañeros no sólo lograron instalar una caja para la colecta por Elsa, sino también una una mesa de agitación, en la que se puso el periódico.

¡Fuerza Elsa! Mientras el Estado no responda, desde cada lugar en el que esté el Polo Obrero responderemos tus compañeros.

¡Fuerza por Elsa!

¡Mariano Ferreyra, presente!

También te puede interesar:

Convocamos a artistas, estudiantes, trabajadores y al activismo de la zona sur a participar
A 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra.
A propósito de una publicación de la agrupación oficialista en Derecho-UBA, y su reivindicación de la primera fiscal de instrucción de la causa.
Y retoma la tesis, de impunidad, del "enfrentamiento".