Políticas

29/11/2007|1019

Campo Santo: Basta de negociados entre Aguas de Salta y el gobierno

Los vecinos de la Asamblea de Campo Santo vienen advirtiendo a las autoridades, desde hace mucho tiempo, que hace falta una nueva planta potabilizadora para resolver el problema de la falta de agua en todo el departamento. Pero la empresa privatizada Aguas de Salta, en complicidad con el gobierno, pretende con la construcción de un acueducto redistribuir la escasa agua que tiene Campo Santo hacia localidades vecinas, sin resolver el problema de fondo.


La crisis obligó al Concejo Deliberante a sesionar a puertas abiertas, y la comunidad exigió a los concejales resolver el problema en forma inmediata; también impedir a la empresa la continuidad de la obra. Al mismo tiempo, se ha elevado a la Justicia un recurso de amparo y una medida cautelar.


El gobierno ha garantizado las ganancias de las compañías privatizadas por medio de tarifazos y subsidios. Urtubey, el nuevo gobernador, dice que se “deben revisar los pliegos de concesión”. No hay nada que revisar. La crisis de la falta de agua es provincial. El pueblo salteño viene reclamando hace mucho tiempo la falta de calidad, devolvió los medidores y realizó numerosas marchas en contra de la empresa.


El Partido Obrero propone la estatización de Aguas de Salta bajo control de los trabajadores, vecinos y usuarios sin pago de indemnización a la empresa.