20/10/2011 | 1199

Canal 7 acusa a Altamira para encubrir las operaciones oficiales en beneficio de los especuladores 

En el noticiero de Canal 7 del día de hoy, el periodista Raúl Delatorre «editorializó» contra Jorge Altamira, acusándolo de «augurar la devaluación de la moneda» y, así, ser «funcional a los lobbies empresariales y financieros». El editorialista también denunció a Hermes Binner, cuya posición parangonó con Altamira. Pero Delatorre sabe muy bien que Binner promueve la devaluación de la moneda. Altamira, en cambio, denunció la tentativa de marchar a una devaluación por parte de oficialistas y opositores. Lo hizo en el acto de cierre del Frente de Izquierda y marcó, para que no queden dudas, su «cerrada oposición» a esa devaluación, que comporta «un mazazo contra el salario y las condiciones de vida de los trabajadores».

Delatorre ha falsificado los dichos de Altamira y lo hizo con un único objetivo: encubrir la política oficial, la que sí conduce, inevitablemente, a la desvalorización de la moneda nacional. ¿Cómo va a terminar sino la fuga de capitales de 3.000 millones de dólares mensuales, que el gobierno no sólo consiente sino que también alimenta? Al servicio de esa sangría, no sólo han sido colocados los dólares del Banco Central, sino también los recursos de la Anses, que fue forzada a vender sus posiciones en dólares para alimentar a los especuladores.

Mientras tanto, los recursos del Estado están alimentando a «los intereses financieros» que tanto preocupan a Delatorre. No otra cosa significa vender dólares en el mercado de futuros al mismo valor que el dólar actual, asegurando a los especuladores una renta financiera extraordinaria con «seguro de cambio» incluído. ¡Eso sí es ser «funcional a los banqueros»! Con el ataque a Altamira y al Frente de Izquierda, el noticiero oficial quiere encubrir este inmenso negociado, también «oficial».

En esta nota

También te puede interesar:

A propósito de una respuesta del grupo de Altamira a un artículo de Prensa Obrera.
Declaración del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Obrero
Más descomposición de Altamira (ahora sobre el archivo de PrensaObrera.com).
Un nuevo derrape de Altamira. Escribe Pablo Heller