30/04/2015 | 1361

CAPITAN BERMUDEZ: Masivo almuerzo con Jorge Altamira


El domingo 26 tuvo lugar un gran almuerzo en la Sociedad Italiana de Capitán Bermúdez, para festejar la gran elección del Frente de Izquierda en la ciudad, en el cordón industrial y en toda la provincia, con más de 250 compañeros de todas las localidades del cordón y de Rosario.


En el almuerzo participó una importante representación del movimiento obrero de la región. Trabajadores aceiteros, delegados de La Virginia, una nutrida delegación de trabajadores de Fábrica Militar, delegados químicos, del Pami, estatales del Hospital Eva Perón, de la construcción, metalúrgicos de Villa Constitución, una importante concurrencia de docentes del cuerpo de delegados de Amsafe Rosario y San Lorenzo.


 


La participación en el almuerzo fue destacable no sólo por la cantidad sino por la heterogeneidad y por lo representativo de su concurrencia, compuesta por vecinos, colaboradores de la elección y de la fiscalización, varios comerciantes de la ciudad, una delegación de artistas locales que representan distintas expresiones y géneros, dibujantes, periodistas y jubilados de la Mesa Coordinadora -uno de ellos tomó el compromiso de asar, nada menos, para 250 personas.


 


La elección del Frente de Izquierda representó un importante crecimiento en toda la provincia y en todas las categorías.


El punto más alto tiene lugar en el cordón industrial de la provincia, donde el Frente de Izquierda obtuvo un rotundo 13% en la localidad de Capitán Bermúdez, lo que lo coloca a un paso de renovar la banca de Jorgelina Signa. El crecimiento fue parejo en todas las localidades, y lo evidencia el 7% en la candidatura a senadora de María Silvia Remondino en este departamento de San Lorenzo. En la localidad de Fray Luis Beltrán alcanzamos el 7% con Silvia Ríos. Con Laura Alonso Herrera llegamos al 6% en Baigorria, y el 4% con «Cacho» Calarota en la ciudad de San Lorenzo.


Esta estruendosa elección coloca al Frente de Izquierda disputando el tercer lugar en el cordón industrial agroexportador de Santa Fe.


 


Las intervenciones de cada uno de los candidatos reflejaron el arraigo del Partido Obrero en todas las localidades del cordón industrial, vinculado con cada reclamo popular de la región. Por ello, la batalla por ingresar a todos los concejos deliberantes se coloca en el centro de la escena. Luego de cuatro años en el concejo de Capitán Bermúdez, la elección de Jorgelina Signa (del 13%), demuestra que hemos recorrido una experiencia común con los trabajadores de la región y la ciudad, y han evaluado positivamente el desempeño del Partido Obrero, defendiendo los intereses populares.


 


María Elena Molina, candidata a diputada provincial, remarcó el cuadro provincial de la elección, el crecimiento del Frente de Izquierda y la gran pelea por doblegar el intento de fraude del gobierno del Frente Progresista. Superar el piso proscriptivo y las maniobras del Frente Progresista es un primer triunfo, que nos tiene que propulsar para ir por el ingreso a la Legislatura provincial.


 


Jorge Altamira llamó a redoblar los esfuerzos en lo que tenemos por delante hacia la elección general de la provincia y la elección presidencial. Destacó el crecimiento electoral en Santa Fe como de los más importantes del país, ya que enfrentamos un gobierno de centroizquierda en pleno derrumbe.


 


El ascenso de la izquierda es una tendencia que tenemos que desarrollar, y por ello tenemos por delante una gran campaña visibilizando al Frente de Izquierda como la alternativa política. Para ello, tendremos como primer puerto, un masivo acto de todo el cordón industrial de San Lorenzo lanzando nuestra segunda fase de la campaña electoral.