CARMEN DE PATAGONES | La policía secuestró y golpeó salvajemente a militante estudiantil del Partido Obrero

El viernes 26, a las 20 horas, el joven Julián Anello, militante del Partido Obrero, fue secuestrado por la policía de Carmen de Patagones a la salida de una numerosa reunión en el local del sindicato docente, Suteba. El compañero es un organizador del movimiento estudiantil de la zona. Los policías, que lo detuvieron tras seguirlo varias cuadras, lo tenían perfectamente identificado.

Dentro de la comisaría, Julián fue salvajemente golpeado.

El jueves 25, 200 estudiantes ya habían sido reprimidos frente al Municipio, mientras aguardaban una reunión con el intendente Ricardo Curetti. En esa ocasión, agentes policiales pretendieron detener a Julián e introducirlo por la fuerza en el edificio municipal, lo que fue impedido por los propios manifestantes. En una conferencia de prensa realizada posteriormente, el viernes 26 por la mañana, Julián había sido uno de los voceros estudiantiles que denunciaron la represión. “Ya te vamos a encontrar en la calle”, manifestó Julián que le dijeron los policías que pretendieron detenerlo.

Decenas de estudiantes, acompañados por representantes de sindicatos, partidos, centros de estudiantes y organismos de derechos humanos, se concentraron frente a la comisaría hasta que fue liberado. Debieron trasladarlo inmediatamente al hospital debido a los golpes recibidos. Mientras estuvo detenido, los policías lo ingresaron con un nombre falso y no le permitieron tomar contacto con su madre y compañeros.

Desde el Partido Obrero repudiamos estos atropellos. Los responsables de este accionar represivo deben ser castigados severamente.

¡Basta de represión y persecución al movimiento estudiantil de Viedma y Carmen de Patagones!