Carta del Bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores de Córdoba

Convocatoria contra los despidos y suspensiones

Compañeros:

La situación laboral en la provincia es grave. La UIC reconoce casi 9.000 suspensiones; y no se habla de despidos aunque éstos existen a través de la caducidad de contratos, de las presiones para que los trabajadores renuncien (como está sucediendo en las terminales automotrices) o de la pérdida (sin registro) del trabajo en negro o informal.

El panorama tiende a agravarse; VW ha anunciado que pretende 500 “retiros voluntarios” (despidos), para citar un ejemplo.

Previendo esta situación, el 29 de octubre presentamos un proyecto de ley para prohibir los despidos y las suspensiones, repartir las horas de trabajo sin afectar el salario y establecer un aumento salarial, entre otras resoluciones. Ese proyecto está siendo debatido en la Comisión de Trabajo de la Legislatura.

Conscientes de que esta iniciativa puede ser sólo parte de una acción general de los trabajadores, creemos necesario que entre las organizaciones obreras, delegados y activistas abramos rápidamente un debate sobre el problema y establezcamos un curso de acción que permita a los trabajadores lograr sus propios objetivos.

Con este objeto les proponemos un encuentro para discutir la defensa de los puestos de trabajo y el salario. Para ir avanzando nos proponemos una primera reunión el próximo 13 de marzo a las 19 horas en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, Dean Funes 672. Los invitamos a participar e impulsar esta convocatoria al debate entre organizaciones que representan los intereses de los trabajadores.

Quedamos la espera de que nos confirmen su participación en calidad de convocantes así como todas las sugerencias que crean necesarias

Fraternalmente

Córdoba, 27 de febrero de 2009

Liliana Olivero, Eduardo Salas (Bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores – Legislatura de Córdoba)