Políticas

6/2/2017

Censura a Santiago Cúneo por informe sobre el conflicto de AGR Clarín


 


El cerco mediático impuesto sobre el cierre ilegal de la planta AGR – Clarín, ocupada por sus trabajadores hace más de 20 días, ha llegado a violentar la libertad de expresión.


 


El domingo pasado, debiera haberse emitido por Canal 26 en el programa “1 + 1 = 3”, un informe realizado la semana pasada por el periodista Santiago Cúneo y el diputado nacional del Frente de Izquierda-Partido Obrero, Néstor Pitrola. Allí se denunciaba el espionaje del que vienen siendo víctimas los trabajadores de AGR_Clarin y que ha sido motivo de una denuncia penal que ha recaído en el juzgado de Ariel Lijo.


 


El programa de Cúneo fue levantado del aire y el periodista denuncia a Mauricio Macri por su responsabilidad en este caso de censura previa y explica que el canal quiso imponer “condiciones editoriales”.


 


 



Para contrarrestar el atropello, el periodista emitió su programa a través de internet, en el que realizó un editorial muy dura contra el gobierno de Cambiemos. “Funcionan como una sociedad anónima, un kiosco o casi un monotributista (…) Buscan el poroteo de un concejal, un diputadito (sic), un fiscalito en la justicia, algo para chorearle al Virrey (Mauricio Macri), humillados y arrodillados", atacó.


 


Rechazamos todo tipo de censuras y despidos, defendemos el derecho al trabajo de todos los periodistas, y su libertad de expresión.


 


Esta denuncia refuerza la necesidad de seguir rompiendo el cerco mediático en torno a los despidos en AGR Clarín, ya que prueba que a la hora de silenciar la lucha de los trabajadores, el gobierno y todas las patronales mediáticas juegan del mismo lado de la cancha.