Políticas

18/2/2010|1117

Censura de prensa en Radio Nacional

La dirección de Radio Nacional levantó el programa “Horizonte Sur”, que Jorge Eduardo Rulli conducía los domingos de 11 a 12.

Según una carta distribuida por Rulli, el vicedirector de la radio, Vicente Muleiro, le comunicó la decisión telefónicamente con el argumento de que “nos cansamos de tus críticas”.

Rulli aclara en su nota que tales críticas ni siquiera fueron formuladas por él sino por sus oyentes. El conductor recuerda que Radio Nacional es una emisora pública, no oficialista.

Por cierto, más allá del carácter de las críticas formuladas por Rulli y/o por sus oyentes, lo cual no corresponde discutir aquí, se tiene que el gobierno “nacional y popular”, que durante la campaña por la rey de medios agitó el banderín de la libertad de expresión, es el primero en vulnerarla en sus propios medios donde se comporta como lo que es: un vulgar patrón.

La censura contra “Horizonte Sur” es parte, además, de una ofensiva de la radio, conducida por María Seoane y el mencionado Muleiro, contra sus propios trabajadores, cuya organización sindical es perseguida sistemáticamente.

El Partido Obrero repudia todo acto de censura y exige la reposición inmediata del programa “Horizonte Sur”.