Políticas

16/6/2011|1181

Censura radial en La Heras

Así se aplica la Ley de Medios K

El papel que juega la radio en localidades como Las Heras es fundamental en la comunidad, y en el debate de los conflictos sociales. Sobre todo, en momentos en que los trabajadores llevan adelante una gran lucha como ahora. Así, durante la pueblada, las radios advirtieron lo que estaba sucediendo: así se enteró el pueblo y se movilizó.

Peralta no dudó en atacar a un programa de la radio municipal, realizado por jóvenes de la Cruz Roja local, y a la radio Eclipse, “de promover revueltas y activar las huelgas”. Estos se manifestaron a favor de los reclamos populares, y la Cruz Roja local realiza una cobertura sanitaria de los piquetes, recorriéndolos y prestando atención de emergencia ante cada problema que se produce.

Las palabras de Peralta tuvieron su efecto inmediato y, por orden del intendente Lalo Camino, fue levantado del aire el programa en la radio municipal, lo que provocó la indignación de la gente. Algo similar sucedió en Eclipse, que sufrió atentados cortándole la luz para que no pueda trasmitir, mientras los trabajadores realizan acciones de lucha.

Pero la respuesta fue más allá de la denuncia: el programa levantado rápidamente encontró espacio en otra radio local y recibió ofrecimiento de otras dos. Los demás programas de la radio municipal, ante el hecho, renunciaron a sus espacios y denunciaron la censura. Inmediatamente, los demás medios les cedieron espacios para poder continuar, cosa que se hizo efectiva.

El apoyo popular a los programas y las radios se hace sentir a cada hora, planteándoles que no cedan ante las presiones del gobierno.

Así se aplica la ley de medios K. Así le responden los trabajadores.