01/10/2018

Centenares familias sin techo ocupan terrenos en La Matanza

La crisis habitacional, reflejo del fracaso de todos los gobiernos.

Hace más de 20 días, más 500 familias ocuparon los terrenos que van desde la ruta 1001, al lado de González Catán, y comprenden alrededor de 126 hectáreas. El predio es conocido por la cantidad de robos y otros crímenes que se cometen en ese descampado.


La toma está creciendo cada día, correlato del ajuste que sufren las familias obreras que hoy han perdido su alquiler y no tienen una vivienda propia. Los tarifazos en el trasporte y los servicios, el aumento en los alquileres y los impuestazos, arrojan a las familias a tener que ocupar un terreno para poder vivir. Es la realidad que sufre La Matanza, donde la desocupación trepa los dos dígitos, el sistema de trueques ya es popular y los comedores y merenderos revientan de gente. Este ajuste asfixiante es ejecutado y llevado adelante por el macrismo con Vidal en la Provincia y por los intendentes del peronismo, como es el caso de Verónica Magario en La Matanza.



Hace poco menos de un mes, en otra toma también de González Catán, desalojaron familias con un brutal operativo policial, y abusos institucionales graves, donde detuvieron a diez personas. Pero no se aplica la misma vara a todos los sectores. Recientemente nuestra compañera y diputada Romina Del Plá, presentó un proyecto de ley por la restitución del valor de unas tierras en Matanza, que en su momento el PJ otorgó al Obispado de San Justo "para construcción de viviendas", pero la iglesia terminó vendiendo los terrenos a COTO. El Partido Obrero en el Frente de Izquierda denuncia a los usurpadores con sotana y sostiene el planteo de un plan de viviendas populares y levanta este reclamo tan sentido por la población


No al desalojo, por el triunfo de la toma


Los vecinos de la toma de la 1001 están organizándose y solicitando un diálogo con el Municipio para que la Intendenta dé respuestas al reclamo de acceso a lotes para las familias trabajadoras.



Desde el Polo Obrero y el Partido Obrero de La Matanza planteamos a los vecinos la necesidad urgente de poner en pie la organización de las familias de la toma mediante cuerpos de delegados para impulsar el reclamo. ¡Apoyamos y difundimos esta lucha!


No al desalojo.


Por el triunfo de la toma.


Por el derecho a la tierra.


Que el municipio atienda a las familias.


Tierras para los trabajadores y no para los especuladores.


Abajo el ajuste y la represión.

En esta nota

También te puede interesar: