Políticas

11/4/2013|1263

CFK tiene su diario de Yrigoyen

Con motivo de la crisis de las inundaciones, Artemio López ha salido a rescatar la "capacidad de gestión" de la Presidenta. Ha cuantificado esa ‘capacidad' en unos 1.400 millones de pesos de ayuda a los afectados. La cifra representa la décima parte de las reservas que, el mismo día del siniestro, se destinaron al pago de dos bonos de la deuda externa. La ‘ayuda' tampoco es tal, pues el 70 por ciento de ella son créditos. Esta tacañería no amerita el calificativo de "capacidad de gestión".


Don Artemio ha reconvertido las "tres banderas del peronismo" en una etiqueta del macrismo. Todo esto, de todos modos, suena a chiste, después de la tragedia de Once, el vaciamiento petrolero o energético. Mientras los damnificados reciben un limitado paquete asistencial, el presupuesto seguirá concentrado en las prioridades "nacionales y populares", en primer lugar con los acreedores de la deuda y los parásitos como Cirigliano, Roggio y otros.


Los créditos y subsidios prometidos tienen el propósito de diluir el reclamo por un resarcimiento integral a las víctimas por los daños causados. La "gestión" exigirá a los beneficiarios renunciar a toda acción civil contra el Estado como condición para recibir la ayuda. Es natural en un gobierno que impulsa una reforma judicial para blindarse de los juicios previsionales y laborales. Macri tiene a Durán Barba, el mentiroso de la ‘opo'; a CFK le miente Artemio López.