Políticas

11/6/2009|1087

CHACO | Diario de campaña: ¡Re-que-te-a-full!

La campaña electoral está en su fase decisiva. Las encuestas indican que un 30% está indeciso. Le estamos disputando las paredes al gobierno provincial (Capitanich) y al municipal (Alianza). Todos los días, decenas de compañeros salen a pegatinar y pintar paredes. Entre los medios, nos han abierto los micrófonos. Quince FMs, algunas muy escuchadas, están haciendo campaña por el PO (han hecho hasta sus propios spots y los pasan decenas de veces por día; algunas lo hacen entre canción y canción). Estas FM hicieron una experiencia de lucha con nosotros, frente al gobierno de Capitanich, y nos movilizamos bajo la consigna “primero el trabajo, después votamos; que la crisis la paguen los capitalistas”. Aglutinamos a los químicos de Reposar, los choferes del Sittach, a los contratados de los hospitales y a contratados de las escuelas. Capitanich juega con los grandes medios, por eso tiene poco vuelo el “debate” del proyecto oficial de radiodifusión.

Los Jefes de Hogar y el Polo Obrero están desarrollando una intensa agitación política. Cientos de compañeros colaboran con la campaña. Estamos recorriendo los barrios, lanzamos las “mateadas barriales”, recorremos los lugares de trabajo públicos y hacemos actos casi todos los días frente a las fábricas, montamos una gigantesca agitación en el centro con un gran sonido y hasta pantalla gigante en la peatonal.

Aurelio Díaz y Daniel García mechan esta actividad en el Gran Resistencia con viajes a las localidades del interior: 120 compañeros fueron a la charla que dio Daniel García en el profesorado de Villa Angela. El martes 9, Aurelio viaja a Castelli, invitado por caciques aborígenes. La campaña del PO va a llegar a los doce municipios más grandes (entre ellos Charata). El miércoles preparamos un acto contra la “armonizacion” para abajo del Inssep (obra social y caja jubilatoria). El domingo hacemos el locro obrero con los miembros del Plenario Obrero, la coalición obrera anticapitalista chaqueña. Para el 20 tenemos el acto con Altamira, luego del cual nos trasladaremos en masa a la plaza, donde habrá un festival gratuito para 50 mil personas en el cual realizaremos una masiva agitación. Numerosos sectores nos dicen que nos van a votar. Hay gente que nos cuenta que reza por el PO; otros mandan mensajitos, etc. Sin abrir las urnas podemos decir que esta campaña ya ha sido un gran paso adelante. Está planteado un gran salto para el partido, cientos de compañeros están colaborando. Impresionante. A full.

Daniel – Freddy