Políticas

18/8/2005|913

Charla con mujeres en la Villa 1-11-14

El viernes estuve en una charla sobre las reivindicaciones de las mujeres, en la manzana 19 de la Villa. Con unas 20 compañeras que se acercaron al local entre el barro y el frío, analizamos nuestra situación actual, denunciamos la responsabilidad que tienen las candidatas y candidatos como Carrió, Cristina Kirchner y Chiche Duhalde, portadoras todas de apellidos y de tradiciones que se arrodillan frente a las exigencias de la Iglesia católica y que gobernaron siempre para la Iglesia y para las empresas de salud.


Hicimos un recorrido por nuestro programa, basado en la educación sexual en los lugares públicos (escuelas, universidades), en el aumento del presupuesto para la salud, para tener hospitales al servicio de la población más necesitada, en la generación de información y la gratuidad de todos los métodos anticonceptivos, y en la exigencia de que el aborto sea libre y gratuito en todos los hospitales públicos. El otro tema excluyente a la hora de abordar la problemática de la mujer es la violencia familiar.


Meche, del Polo Obrero de la zona, se mostró muy interesada en abordar en forma de taller o comisión de mujeres del barrio estas cuestiones. Ella explicó la importancia de que en el local funcione un grupo de compañeras que trabaje el tema de la anticoncepción y la violencia, porque las mujeres no tienen otra red de contención que organizarse entre ellas. El hospital discrimina a los pobres y extranjeros, la policía encubre a los hombres golpeadores, el Estado pone debajo de la alfombra a todos estos trabajadores y trabajadoras a los que usa como mano de obra barata, explota y luego deja tirados. Con esta tarea quedamos para el sábado 13/8 a las 18 horas, para empezar a trabajar en la comisión de mujeres.


La cuestión salarial, el trabajo en negro y la desocupación fueron temas que tambiénabordamos.


Estos azotes sobre la mujer tienen una responsabilidad política de los que gobernaron siempre y que hoy son todos candidatos nuevamente.


Luchar por las reivindicaciones de la mujer es barrer con los políticos de la burguesía.


En este camino estamos las candidatas y candidatos del Partido Obrero.