Políticas

26/7/2017

Cinco horas de piquete policial en el Puente Pueyrredón contra el Polo Obrero

Impiden la movilización al ministerio de Trabajo. Centenares de policías impiden el tránsito.


Cinco horas de piquete policial se cumplen esta tarde luego de que un gran operativo de la infantería dirigida por Patricia Bullrich cortara el Puente Puyerredón para impedir la movilización del Polo Obrero, que intentan dirigirse al ministerio de Trabajo. "Por la intransigencia de la policía, que tiene órdenes de no dejarnos pasar, está cortado el tránsito en el Puente", dijo Mauro Mayor a la Prensa Obrera. El piquete policial impide la movilización del Polo Obrero al Ministerio de Trabajo en reclamo de trabajo genuino, para que se impulse la obra pública que necesitan los barrios y que ocupa a los desempleados y por aumento a $ 8.800 para los precarizados (equivalente al salario mínimo), cuyos ingresos no fueron actualizados. “El operativo represivo no nos permite atravesar el Puente para marchar por nuestros reclamos. Somos 5000 manifestantes y se nos comunicó que tienen la orden de no dejarnos pasar”, dijo el dirigente Eduardo Belliboni. La amenaza de la infantería se produce luego de que la mañana de este miércoles la movilización de los obreros de Pepsico fuera reprimida con gases lacrimógenos por la policía.


 


“Se ha montado un operativo represivo para impedir nuestra movilización. Nosotros reclamamos trabajo genuino y el gobierno de Macri y Vidal nos responde con la infantería. De igual modo que han hecho con los trabajadores de Pepsico, hay un gobierno que quiere imponer el ajuste contra los trabajadores con represión”, planteó el dirigente del Polo Obrero.


 


La movilización del Polo Obrero se realiza simultáneamente en Buenos Aires, Chaco, Mendoza, Córdoba, Misiones, Tucumán, San Juan, Tierra del Fuego y Mar del Plata. “Llamamos a rechazar masivamente el operativo represivo que han dispuesto contra la movilización de trabajadores desocupados y precarizados que defienden su derecho al trabajo”, dijo Belliboni.


 



 


También te puede interesar: A pesar de la represión policial, los trabajadores de Pepsico llegaron al Congreso