Ciudad de Buenos Aires: el Frente de Izquierda se abre camino


En las últimas semanas, la campaña del Frente de Izquierda tuvo un fuerte crecimiento. Nuestros planteamientos sobre los principales problemas de la Ciudad respecto de la vivienda, la salud, educación, inseguridad -que incluye el juego privado- tienen una fuerte repercusión. Se notó en el interés de los vecinos que se acercaron a las 200 mesas callejeras que pusimos el último fin de semana. También en los debates televisivos y en las participaciones radiales, que luego continúan en las redes sociales con la participación de cientos de personas.


El desarrollo de la campaña pone de manifiesto que el contrapunto fundamental en la Ciudad es entre los intereses de los vecinos y trabajadores y los que defienden los negocios capitalistas. La interna feroz del macrismo se profundiza y ha tocado los intereses del juego (ver nota) en el que todos, desde Michetti y el PRO hasta el FPV y el ex Unen, están involucrados. Los socios políticos de Cristóbal López lo son también de los especuladores inmobiliarios, como Irsa o Caputo. Le defensa de la agenda de negocios con tierras públicas explica el bloqueo a la urbanización de las villas. Ni Recalde ni Lousteau pueden plantear una alternativa. Como planteó Ramal en su visita a la 31, en cinco años no avanzaron con la urbanización de la villa, pero en cinco minutos entregaron las tierras del ferrocarril a la especulación inmobiliaria.


En el último fin de semana Marcelo Ramal recorrió la Villa 31, Villa del Parque y Paternal. Asimismo, Pueblo en Marcha realizó este sábado una gran actividad en la villa 21-24,m en la que participó Izquierda Socialista. A la noche, Ramal cerró la jornada cultural de 12 horas por el FIT, juntos a los candidatos del arte y la cultura. Tenemos por delante dos semanas de una campaña a todo vapor, con una agenda repleta de actividades en hospitales, escuelas, barrios, universidades y lugares de trabajo. Salimos con todo a ganar el voto para llenar de Frente de Izquierda la Ciudad y el país.