Coalición anticapitalista

Soy simpatizante de Izquierda Socialista y activo lector de la página de PO y del resto de los partidos de izquierda. Estoy profundamente convencido de la necesidad de un frente de los partidos de izquierda y los trabajadores y sectores populares que buscan imperiosamente una referencia política para plantear y extender la pelea por las más elementales reivindicaciones obreras y populares. Distintos partidos de izquierda y sectores combativos obreros y populares coinciden diariamente en la pelea que se ha agudizado frente a la evidencia insoslayable de la hecatombe del capitalismo imperialista en todo el orbe.

En la nota donde llaman a la coalición anticapitalista desde Prensa Obrera, ustedes los nombran: Subte, la oposición de Foetra, la Fuba, los centros secundarios y la docencia universitaria, la oposición combativa de Suteba y los innumerables movimientos de oposición y de lucha docentes en las provincias, y los agrupamientos que se desarrollan en papeleros, en metalúrgicos, en los mecánicos (en particular de Córdoba), el Plenario en defensa del trabajo y el salario de Córdoba (que ustedes denominan Plenario Obrero).

Es, entonces, la hora de la responsabilidad de las direcciones de los partidos obreros y socialistas pero, sobre todo, de los que se reivindican trotskistas de llamar a la concreción efectiva de ese frente, que puede tener un inicio en la pelea electoral ineludible que los revolucionarios tenemos que plantear. El PO, como uno de los más importantes del país, debe pasar de las palabras a los hechos, dejar de hacer propaganda sobre la unidad para ser uno de los garantes de su realización.

Espero que vuestra dirección y el partido todo estén a la altura de las circunstancias (no proclamar la unidad para luego denunciar que son los otros los que no la posibilitaron). Experiencias como el frente en Córdoba (FIT) demuestra que es posible.

Un abrazo fraternal.

PD: escribo esta carta en respuesta al pedido que se hace desde Prensa obrera Nº 1.077 en la nota de Jorge Altamira “Por una coalición anticapitalista”. Si bien allí no se hacen nombres de los partidos llamados a tal coalición, insto a la dirección de IS a tomarles la palabra y organizar la primera reunión que pide Altamira (“Comencemos por lo más sencillo: solicitar opiniones, propuestas y organizar reuniones para darle forma a la iniciativa. Las páginas de Prensa Obrera se abren para que discutamos las posibilidades de una coalición anticapitalista.” )

Cesar Bernard, simpatizante de Izquierda Socialista