Políticas

2/5/1995|446

“Coca Cola” Duhalde

“La cuenta publicitaria del gobierno bonaerense es la segunda más grande del país, detrás de la empresa Coca Cola”.


La revelación la hizo el oficialista Heriberto Muraro, consultor y encuestólogo (Revista Mundo Laboral, abril/mayo 1995), al admitir que Duhalde era un efecto de la publicidad. “No es sólo la cantidad de obras, sino la forma de publicitarlas. Duhalde no sólo es un eficiente administrador, sino que además lo parece”, dice Muraro, sin reparar que el gasto del dinero público en publicidad personal revela la poca “eficiencia” de Duhalde, aunque sí es un negocio que comparte con los publicistas como Muraro, entre otros. Duhalde debería ser procesado por malversación de fondos públicos.


“Mundo Laboral” reconoce que Duhalde dispone de un millón y medio de pesos por día gracias al Fondo del Conurbano Bonaerense. Con ellos hizo más publicidad que obras.


¿Mejoró la situación bonaerense? “En 1991, cuando asumió Duhalde, los desocupados y subocupados sumaban 1.903.976. En 1994 alcanzaban a 3.134.843 personas, el 22% de la población económicamente activa. En el conurbano llegan al 26,3%”.


Otro estudio oficial, del COFAPYS (Consejo Federal de Agua Potable y Saneamiento) dice que “en la Argentina, más de 10 millones de personas no tienen agua potable, alrededor de 21 millones carecen de cloacas y sólo el 5% de las aguas cloacales recolectadas en todo el país reciben algún tipo de tratamiento para quitar los factores contaminantes” (El Cronista, 7/4).


El COFAPYS indica que en el Gran Buenos Aires, sobre 8 millones de habitantes, el 47% no tiene agua potable y el 72% carece de cloacas.


Por esta razón, el COFAPYS ubica a la Provincia de Buenos Aires como una de las provincias “con menor cobertura simultánea en agua y saneamiento”.


Mientras la bosta nos tapa, Duhalde les da de comer a las agencias de publicidad, sin dejar de morder por cierto una enorme tajada.