Políticas

14/5/2009|1083

COLEGIO CARLOS PELLEGRINI | Maniobra desesperada de Franja Morada

Las elecciones de claustro para el Consejo Resolutivo en el colegio Carlos Pellegrini, dieron la mayoría (8 sobre 14) a un frente único de lucha integrado por los estudiantes del FEL, el Frente de Graduados por la Democratización y la lista de docentes que responde a la AGD. Cuando ya han pasado varias semanas de la finalización de esas elecciones, la Franja Morada y el Rectorado han lanzado una ofensiva para desconocer la elección del claustro de graduados, con la acusación absurda de que fueron fraudulentas.

Los argumentos utilizados por la Franja y el Rectorado carecen de todo sustento. Dicen que el padrón utilizado es irregular cuando fueron ellos mismos los que  lo elaboraron en el Departamento de Graduados, que está en manos de un dirigente radical. Ocultan que fue la lista Graduados por la Democratización la que reclamó un reempadronamiento general, lo que fue rechazado por ellos mismos. Por último, piden la anulación de la elección porque votó una persona que estaba supuestamente mal habilitada en el padrón cuando la diferencia entre las listas fue de aproximadamente de 130 votos, es decir que en ningún caso modifica en nada el resultado.

La maniobra de Franja Morada se da en momentos que el bloque mayoritario en el Consejo Resolutivo está por votar medidas reivindicativas del colegio, tanto presupuestarias como de los trabajadores y estudiantes. La mayoría apunta a que la masa del colegio, mediante la deliberación colectiva de todos sus sectores, establezca sus demandas inmediatas. Esto daría un gran impulso no sólo al Carlos Pellegrini sino a toda la UBA tomada en su conjunto.

Es natural que Franja Morada y el Rectorado quieran evitar esta deliberación. Si prosperara, el Consejo Resolutivo quedaría sin posibilidad de funcionar.

Franja ataca también al actual rector del Carlos Pellegrini, Pastorino. Pastorino y Franja están en bandos distintos de las camarillas universitarias. La disputa entre ellos tiene que ver con las próximas elecciones de claustros de la UBA, en la que se elegirán los consejeros que votarán a las nuevas autoridades. Franja apuesta a debilitar a Hallú, que sostiene a Pastorino. 

Federico Schujman (presidente del Cecap)