06/09/2007 | 1008

Comisión de cooperativas: Tierra y Recursos para las cooperativas

La Comisión de Cooperativas discutió los pasos con relación a la adjudicación de terrenos y presupuesto para la operatoria 341. Que el Estado afecte los terrenos que se encuentran en manos de la Corporación del Sur para la vivienda social. El IVC y el gobierno deben garantizar los fondos para que las 30 cooperativas en obra finalicen las construcciones; que haya financiación para que los 108 terrenos comprados por el universo de cooperativas de vivienda comiencen sus obras y que las casi 300 que buscan un lugar en la ciudad tengan los recursos necesarios para la compra de tierras, obras y equipos técnicos.


Denunciamos fuertemente que el Estado, por medio de la autogestión, pretende liquidar las organizaciones de los sin techo en un laberinto burocrático de trámites, y sacarse de encima la responsabilidad de llevar adelante los planes de vivienda social. Nos pronunciamos también contra la igualación de la vivienda social con la vivienda de baja calidad y espacio reducido. La Comisión denunció el Código de Planeamiento Urbano, que desarrolla una política capitalista del uso del suelo de la ciudad.


El Congreso de la Vivienda del Polo Obrero reivindica el derecho de los trabajadores a vivir en la ciudad.

También te puede interesar:

Mientras se anuncia los beneficios para empresarios en la Zona Franca, se desarrollan causas penales a quienes luchan por trabajo genuino.
No al desalojo, basta de amedrentamiento y prepotencia policial.
Al hambre y el ajuste los enfrentamos en las calles y con un plan de lucha.
Gran Campaña Financiera en las asambleas porteñas del Polo Obrero.
Convocado por organizaciones piqueteras, sociales, sindicatos y el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.