Comuna 8: Sí a los espacios verdes, no al Metrobús y los negociados

Fuera las patotas

Partido Obrero Soldati/Lugano

La avenida Roca/Rabanal cuenta con grandes espacios verdes y arbolados que son utilizados recreativamente por los vecinos. Sobre la misma hay también plazas y canchas de fútbol. Sin embargo, y a pesar de no ser una arteria que sufra embotellamientos de tránsito, el macrismo prevé la instalación del "Metrobús Sur". Esto implica la tala de numerosísimos árboles, el achicamiento o desaparición del espacio verde y, por supuesto, de las plazas y canchitas.


En realidad, el trasfondo oculto de esta obra es el caos de tránsito que significará la entrega de tres hectáreas del Parque Roca para la instalación de una playa de carga y descarga de camiones, producto del pacto cocinado entre el PRO y el kirchnerismo en la Legislatura. El macrismo tiene que armar el "Metrobús" como respuesta a la segura congestión resultante. O sea que en las cuentas de las concesiones a la patronal camionera, hay que contabilizar ahora la inversión que demandará este Metrobús y los trastornos que provocará a la población.


Los vecinos del barrio comenzaron a organizar asambleas para enfrentar el proyecto. Frente a esto, el macrismo envió una patota a golpearlos y amenazarlos en dos oportunidades. Los vecinos siguen en pie para dar pelea. El Partido Obrero de Soldati y Lugano apoya y acompaña el reclamo de los vecinos, al tiempo que repudia la patoteada del macrismo.


La Comuna 8 -que comprende los barrios de Soldati, Lugano y Villa Riachuelo- es una de las más perjudicadas por las leyes del acuerdo Macri-K. El llamado "Masterplan" para la comuna, que podría aprobarse este año, vincula la entrega de inmensas cantidades de espacios verdes para emprendimientos privados. El "metrobús Sur" y la entrega del Parque Roca son sólo el principio de esta política.


Profundicemos la denuncia y la lucha para derrotar los negociados inmobiliarios y empresariales que defiende el pacto Macri-K.