Políticas

3/11/1994|431

Comunicado de Orientación Socialista

Coordinador General

Buenos Aires, octubre 31 de 1994

 

Ante una versión periodística que erróneamente menciona a la agrupación Orientación Socialista entre los participantes de las reuniones “autoconvocadas” del 3 de setiembre y el 22 de octubre, para una alternativa en torno a la candidatura presidencial de Carlos “Perro” Santillán, desmentimos dicha participación terminantemente.

 

De ningún modo desconocemos los méritos de Santillán como luchador gremial con respaldo de bases, pero no contribuiremos a parir un frente político con expresiones que reivindican a los carapintadas de Aldo Rico y Seineldín: Partido del Trabajo y del Pueblo, Movimiento Antiimperialista 2 de Abril, Patria y Socialismo, Movimiento por la Reconquista, etc.

 

Menos aún si a esas reuniones concurren, sin objeción alguna por parte de los asistentes, los propios militares carapintadas y golpistas. Tal el caso del Movimiento por la Reconquista del vicecomodoro (R) Horacio Ricciardelli, quien el 18 de enero de 1988 intervino en la toma del Aeroparque Metropolitano junto a sus pares Lavella, Puy y el comodoro (RE) Luis Estrella, en apoyo del levantamiento iniciado por Rico en el Regimiento de Infantería 4 de Monte Caseros.

 

De otro modo, como dijimos dos años atrás al fijar nuestra posición sobre el Frente del Sur, estaríamos robusteciendo la causa de los genocidas, facilitando su reinserción en la sociedad y pisoteando la memoria de miles de desaparecidos, asesinados y torturados por la pasada dictadura militar.

 

Ratificamos así una línea de conducta a la cual seguiremos ajustando nuestra brega.