23/4/2009|1080

COMUNICADO DE PRENSA | Ante la feroz represión en el barrio "El Martillo"

El Partido Obrero de Mar del Plata expresa su más profundo y enérgico repudio al salvaje operativo policial llevado a cabo en el barrio El Martillo en el día de ayer (19/4) y que, a modo de provocación, “comenzó” con la detención de 25 compañeros de diversas organizaciones sociales y políticas que se encontraban en el lugar brindando su apoyo y solidaridad a los “sin techo”, y culminó con el absurdo sin precedentes de la detención del abogado patrocinante, Juan Pablo Gelemur.

Esta es, a todas luces, la muestra más acabada de la política de los gobiernos municipal, provincial y nacional ante la tremenda crisis habitacional que soporta la enorme mayoría de los trabajadores y los desocupados de nuestro país.

Denunciamos:

•  Al intendente Pulti.

•  Al gobernador Scioli.

• Y al matrimonio gobernante Kirchner, como los principales responsables de este nuevo ataque a  las necesidades más básicas de la población y de no dar ninguna respuesta al acuciante problema de la vivienda.

Esta es la política habitacional del gobierno:

Palos y cárcel a los que luchan por una vivienda digna.
Exigimos:

•  Solución inmediata al problema de vivienda de las familias “sin techo”.

• Anulación de toda causa iniciada a los compañeros detenidos por luchar.

•  Finalización y entrega sin demoras de las viviendas que se estén construyendo, bajo estricto control de las organizaciones sociales y de derechos humanos.

Convocamos a todos los medios de prensa locales y nacionales a la conferencia de prensa que se realizará el sábado 18 de abril a las 11 horas, en la Municipalidad.

¡Ni un solo preso por luchar!

¡Ni un solo trabajador sin hogar!

Por Comité Regional del Partido Obrero de Mar del Plata: Alejandro Martínez, Nancy Carbajal, Amalia Sesma