Políticas

22/1/2009|1070

COMUNICADO DE PRENSA | Infamia del presidente de la Daia contra el Partido Obrero

El martes 20, los diarios Clarín y Ambito Financiero dan a conocer una denuncia del titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas contra supuestos pronunciamientos “antisemitas” y “llamamientos a pogromos” por parte de Jorge Altamira y del Partido Obrero. Aldo Donzis hizo este planteo ante Sergio Massa y Aníbal Fernández.

Se trata sencillamente de una infamia. Basta para probarlo la lectura de Prensa Obrera y los pronunciamientos y videos de nuestra página de Internet. Donzis le ha pedido al gobierno argentino “judicializar” a quienes participan de las movilizaciones contra los crímenes de guerra contra el pueblo de Gaza, o sea criminalizar la protesta social.

La amalgama judaísmo-sionismo es una pérfida maniobra del sionismo, en primer lugar para borrar dos siglos de historia del movimiento socialista judío. El sionismo es la antípoda del judaísmo, porque el mensaje mesiánico del judaísmo, esencialmente universal, es lo contrario de la demagogia chauvinista, discriminatoria y bélico criminal que ha caracterizado al sionismo. Numerosos intelectuales judíos han denunciado la masacre contra Gaza como “genocidio” y “holocausto”; al muro levantado contra los palestinos como “el Muro del Apartheid”; y al enclaustramiento del pueblo de Gaza como “un campo de concentración”.

Mientras que la imputación de la Daia contra el PO es una infamia, no lo es la condena de toda la comunidad progresista del país a la complicidad de la dirección de la Daia y del gobierno de Israel con el régimen criminal de la dictadura militar argentina. Los secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos argentino-judíos, por parte de la dictadura de Videla, han sido el mayor episodio de antisemitismo y pogromo de toda la historia de América Latina.

Numerosos sectores de la comunidad judía han denunciado la ineficacia y hasta la complicidad de quienes nos acusan con el encubrimiento de los autores del atentado contra la Amia, y con la tentativa de usar este atentado al servicio de la política criminal de los Estados Unidos en Medio Oriente.

Buenos Aires, 20 de enero de 2009

 

Jorge Altamira