Políticas

29/6/2006|952

Con Bolivia contra Kirchner-Repsol


Kirchner, en su reciente viaje a España, además del saludo del rey, los banqueros y la oligarquía capitalista, trajo en sus valijas claros planes de subsidios para las empresas y tarifazos.


 


También pretende salir al salvataje de Repsol y Aerolíneas; eso es lo significa la compra de acciones que está a punto de concretar.


 


También se ha comprometido — junto a Lula — a presionar diplomáticamente a Bolivia, para amortiguar los reclamos nacionales contra Repsol.


 


Por eso los trabajadores argentinos, y nuestros hermanos bolivianos, no tenemos nada que festejarle a Kirchner.


 


Los trabajadores inmigrantes bolivianos saben bien lo que es el trabajo esclavo en la Argentina de Kirchner.


 


La mayoría de los trabajadores en Argentina ha sido reducida a la misma condición: trabajo en negro y precario, y salarios bajo el nivel de la pobreza.


 


Ahora que Kirchner se presenta en Hurlingham, acompañado de Evo Morales, denunciamos que Kirchner es un agente de las petroleras y reclamamos la nacionalización sin pago de los hidrocarburos en Argentina y en América Latina, bajo gestión obrera.


 


En Hurlingham, Kirchner vendrá acompañado también de ‘memorables’ punteros: Othacehé, Descalzo, Acuña — autores de los grandes negociados del transporte y de las obras públicas en sus distritos.


 


El Partido Obrero plantea:


 


• Fuera la vieja política bonaerense.


 


• Nacionalización de los hidrocarburos sin indemnización a los pulpos, y explotación del petróleo y el gas bajo la dirección de los trabajadores.


 


• Salario mínimo de dos mil pesos — el costo de la canasta familiar.


 


• Defendamos a Bolivia contra las presiones y los ataques de los Bush, los Lula y los Kirchner — agentes de Exxon, de Petrobras y de Repsol.


 


• Por la unidad socialista de América Latina.


 


El PO denuncia que Kirchner es un agente de la Repsol contra los pueblos de Argentina y de Bolivia.