Políticas

30/10/2003|823

Con “Coco” Barbera no hay futuro para la situación de los asentamientos y el problema de la vivienda

La falta de vivienda ha impulsado en estos años a miles de familias oranenses a ocupar terrenos sin ningún tipo de mejoras ni servicios públicos. El 40% de la población vive en asentamientos. La vida allí se hace muy difícil: crecen las enfermedades, la conquista de cada mejora (luz, agua, etc.) lleva mucho tiempo, ya que ni la provincia ni el municipio ponen la plata para las obras. Menos aún Edesa y Aguas de Salta, que esperan que el Estado o los vecinos pongan todo para las redes de agua y luz; ¡para después mandar la factura todos los meses!


En muchos casos el propio gobierno ha impulsado estos asentamientos sin luz, sin agua, sin cloacas y sin calles.


La construcción de viviendas Fonavi es totalmente insuficiente y no hay un plan para la normalización de todos estos asentamientos. En esta situación, los vecinos están condenados a vivir durante años, sin poder escriturar ni acceder a los servicios básicos.


El Partido Obrero luchará desde la bancada en el Concejo, junto a los vecinos de los asentamientos, para imponer una ordenanza de regularización de asentamientos. En ella el Estado municipal se obligará a proveer de todos los servicios y a impulsar la expropiación de los terrenos cuando haga falta para la posterior adjudicación y escrituración a cada vecino, con cuotas que no superen el 10% de los ingresos de cada grupo familiar.