Políticas

13/6/2013|1272

Con el clasismo del Oeste: La campaña de Jorge Altamira

En el marco de la campaña electoral, con la asistencia de alrededor de 200 trabajadores de los gremios estatales, salud, ferroviarios, del transporte, chacinado, comercio, textiles, metalúrgicos, docentes, papeleros, alimentación, de los distritos de Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, General Rodríguez y Lujan, se desarrolló la asamblea obrera convocada por el Partido Obrero de zona Oeste. junto a Jorge Altamira.


Hubo un intenso debate sobre la situación política y sobre las reivindicaciones del movimiento obrero. Se señaló el saqueo sobre los salarios a través del impuesto al salario y topes a las asignaciones familiares, resaltando la iniciativa de Fate, que dio el puntapié para una lucha que ninguna central obrera hace suya. El problema de la tercerización laboral en el ferrocarril, que a pesar de quitarle la concesión a los Cirigliano y realizar algunos cambios cosméticos, las condiciones laborales y la situación de los usuarios siguen siendo siniestras.


Sobre todo se destacó la gran elección docente, que marca un camino de independencia política del gobierno. Se denunció la situación de precariedad de los hospitales públicos, como el caso del Hospital Posadas.


En esta asamblea se tomaron importantes iniciativas de cara a los trabajadores, para reforzar la campaña política del FIT en la zona, señalando que los trabajadores están buscando una alternativa política que defienda sus intereses y no los de los patrones.