Políticas

20/4/2017|1454

“Concitaría el interés de los luchadores”

Pronunciamiento de delegados de la gráfica Interpack I


“La propuesta de un congreso del movimiento obrero y la izquierda, que unifique y dé cauce a las reivindicaciones colectivas de los trabajadores, ya sean económicas, políticas y sindicales, nos parece muy acertada.


 


Lo necesitamos para frenar el ataque antiobrero que el gobierno de Macri y todos los partidos patronales vienen llevando a cabo. El avance sobre conquistas históricas de la clase obrera como los convenios colectivos; en particular en nuestro gremio, que ha sufrido miles de despidos y cierres.


 


La dirección kirchnerista de nuestro sindicato, que dice encabezar la “resistencia”, se ha mostrado incapaz de poner un freno a este avance.


 


Esta burocracia sindical no va más. Y no va más su programa de unidad con las patronales “nacionales”, que son las mismas que despiden y bajan salarios.


 


Ellos dicen, como respuesta a los reclamos obreros, que lo que importa es cambiar el modelo. Estamos de acuerdo. Pero no para volver al kirchnerismo, que nos impuso la precarización y la flexibilidad durante una década, además de la confiscación de Ganancias, que Macri confirmó.


 


Cambiar el modelo significa un programa independiente de la clase obrera, significa unificar al activismo combativo que es el gran protagonista de las luchas en curso, de las cuales AGR, con su ocupación de 80 días, es un emblema; significa romper con el peronismo y poner en pie una alternativa propia de los trabajadores.


 


Creemos que es de suma importancia que la campaña por un congreso de todos los luchadores junto a la izquierda sea tomada por los partidos del FIT, ya que éste se ha vuelto una referencia. Y eso, desde ya, incluye las elecciones y la lucha por conquistar más bancas obreras. Interpack, junto con La Naranja Gráfica, fue un motor de la campaña por llevar a Néstor Pitrola, un gráfico, al Congreso.


 


Un congreso de trabajadores y la izquierda, podría concitar el interés de miles de luchadores”.