Conferencia Sindical Clasista: salto de la campaña financiera en el movimiento obrero

En la conferencia realizada el sábado 4 de julio se colocó una mesa de Campaña Financiera, donde se recaudó una gran cantidad de aportes, lo cual significó, en términos cuantitativos, un gran avance para la obtención de recursos, para financiar todos los desafíos políticos en curso.


Foto: Florencia Braña


 


 


En la conferencia realizada el sábado 4 de julio se colocó una mesa de Campaña Financiera, donde se recaudó una gran cantidad de aportes, lo cual significó, en términos cuantitativos, un gran avance para la obtención de recursos, para financiar todos los desafíos políticos en curso. Pero también es un salto cualitativo de la campaña porque los aportes vinieron  de la clase obrera. Cientos de trabajadores aportaron a la construcción cotidiana del Partido Obrero, destinando una parte de sus ingresos a la Campaña Financiera. En particular, los aportes fueron realizados por trabajadores de la provincia de Buenos Aires, Capital y Córdoba.


 


Al mismo tiempo, recogimos en la puerta aportes solidarios de la casi totalidad de los asistentes para cubrir los gastos de la conferencia, como el alquiler del lugar o la gran cantidad de micros que se movilizaron desde todas las provincias del país. La conferencia mostró un alto grado de politización con la colocación entre los asistentes de más de 600 ejemplares del Manual del Delegado, el libro coordinado por Juan Ferro y con prólogo de Néstor Pitrola, que es un manual de acción y organización para todos los delegados antiburocráticos y que simpaticen con el clasismo. También los obreros asistentes, más de 2.000, se llevaron el gorrito de la Coordinadora y los pins distintivos de la misma.


 


Estos datos demuestran que la III Conferencia Sindical Clasista fue un punto de reagrupamiento de los activistas, delegados y dirigentes clasistas  y que contribuyó a la campaña de financiamiento del Partido Obrero y a la politización de los activistas.