Políticas

26/6/2008

|
1043

CONGRESO DE LA CES | Un gran paso adelante

Se reunió en el Nacional de Buenos Aires el cuarto Congreso de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios. Sesionó en el marco de la enorme lucha de los secundarios contra el gobierno de la Ciudad, tuvo como una de sus principales discusiones el balance de esa lucha y las distintas iniciativas para darle un carácter masivo que derrote a Macri. Al mismo tiempo, elaboró un planteo de conjunto para organizar a las compañeras secundarias en defensa de sus reivindicaciones y principalmente en la pelea por educación sexual laica y obligatoria como materia específica en todos los colegios. Resolvió también como un objetivo fundamental participar con mucha fuerza del Encuentro Nacional de la Mujer e impulsar que el mismo se convierta en una instancia de lucha y organización.

Ha representado un enorme paso adelante el hecho de que, por primera vez, haya sesionado una Comisión de Situación Política, que debatió sobre la realidad del país, atravesada por la enorme crisis de régimen abierta con el paro rural. El debate permitió, más allá de los intentos del kirchnerismo de arrastrar a los estudiantes al apoyo a las retenciones, homogeneizar al activismo en un planteo de independencia política frente a ambos bloques capitalistas en pugna. Fue un debate intenso, donde compañeros de lucha que en un principio se inclinaban hacia el apoyo a los supuestos "pequeños productores" o al gobierno amenazado por los "golpistas", luego se sumaron a la posición de construir una alternativa independiente.

En función de eso, el Congreso elaboró una declaración para abrir el debate en los colegios e impulsar que el conjunto del movimiento estudiantil secundario alce su voz y refuerce la perspectiva de combatir por una transformación revolucionaria de la sociedad que acabe con quienes día a día atacan a los trabajadores y sus condiciones de vida.

Juan M.

En esta nota