Políticas

30/8/2007|1007

Congreso de la vivienda del Polo Obrero: Los sin techo de Capital se organizan

El Polo Obrero de Capital está desarrollando una gran actividad hacia el Congreso de Vivienda que se celebrará el próximo 1º de septiembre.


Los barrios están realizando pintadas en todos los frentes, se están repartiendo miles de volantes, que nos ha permitido abrir muchas relaciones en casas que tienen amenazas de desalojos en la zona de Once, San Telmo, Almagro. En La Boca, los vecinos han armado una Coordinadora para enfrentar la política de expulsión de Kirchner-Macri-Telerman. La apertura de nuevas asambleas del Polo en la Villa 31 bis, en la Villa 20 y en el asentamiento San Blas (lindero con la Villa 21-24) demuestran que el Congreso es un factor de organización y desarrollo.


Lanzamos el empadronamiento de inquilinos en villas y hoteles con objetivo de luchar por alquileres sociales que no superen el 15% del ingreso del salario promedio y por una solución definitiva al problema del techo en Buenos Aires.


Las Cooperativas de vivienda del Polo están en un proceso de resurgimiento en base a las perspectivas que plantea el Congreso y a los avances reivindicativos de la última etapa, como el comienzo de la construcción de Lanin 8.


Hemos invitado a los compañeros del Barrio Nuevo Huracán que sufrieron hace un mes uno de los desalojos mas violentos que ha efectuado el Estado( policía, justicia y gobierno) de Capital, esperamos una gran delegación de estos compañeros.


Los anuncios del aumento del impuesto ABL es una demostración de cómo el gobierno pretende profundizar la expulsión. Es el primer paso en un tarifazo de conjunto en la Capital.


El gobierno de Kirchner junto a Hebe de Bonafini se jacta de haber inaugurado y adjudicado 72 viviendas. Esto es una farsa, si tenemos en cuenta las necesidades de los habitantes de la ciudad y que al mismo tiempo Telerman y Macri reducen el presupuesto de vivienda, educación y salud.


Tenemos un ejemplo en los avances en Orán (Salta), donde el Partido Obrero y la lucha organizada de centenas de vecinos sin techo lograron la aprobación del proyecto de Ley presentado por nuestra bancada obrera y socialista, que logró la expropiación de las tierras ociosas para ponerlas a disposición de las necesidades populares. Con esta perspectiva el Polo Obrero de Capital votará un plan de lucha para que las tierras ociosas de la Corporación del Sur, del Onabe y las privadas sean puestas bajo control de las organizaciones de lucha por la vivienda por un gran plan de construcción de viviendas sociales y no al servicio de la especulación de los capitalistas.


El 1º de septiembre vamos con todo al Congreso de Vivienda.