Políticas

20/5/2015|1364

Congreso del Partido Obrero de Río Negro


El sábado 23, el Partido Obrero de Río Negro realizará su primer Congreso provincial. Delegaciones de numerosos puntos de la provincia se harán presentes en Cipolletti, donde se realizará el mismo.


Este afronta grandes desafíos. Sucede que las elecciones provinciales del 14 de junio próximo -al igual que la primera tanda de elecciones municipales realizadas el 3 de mayo pasado- se realizarán con la izquierda y el Partido Obrero proscripto.


El Congreso discutirá, por ende, un llamamiento a los trabajadores a dar la espalda a los candidatos del ajuste en la provincia y en el país, y el lanzamiento de la campaña electoral nacional, proclamando los candidatos locales e impulsando la fórmula Altamira-Giordano para las elecciones de agosto. A su vez, preparará la intervención en las elecciones municipales de Bariloche y El Bolsón, donde contaremos con listas del FUT-PO y del Frente de Izquierda.


La preparación en toda la provincia del paro nacional de principios de junio, la intervención en las elecciones de ATE, la organización de la movilización del 3 de junio contra la violencia a la mujer -en una provincia atravesada por el caso de prostitución de menores en Viedma y por muchísimos casos de violencia de género-, o la lucha por la tierra y la vivienda, serán puntos de deliberación, para el impulso y la organización de campañas fundamentales que desarrollará el Partido Obrero de Río Negro.