06/01/2011 | 1162

Continuamos reclamando en Avenida de Mayo y 9 de Julio

Comunicado de Qomunicación Qom

Buenos Aires, 2 de enero de 2011

Desmentimos las declaraciones a la prensa del gobernador Gildo Insfrán respecto a que Félix Díaz, autoridad de nuestra comunidad, La Primavera, se encuentra en Formosa.

Continuamos en Avenida de Mayo y 9 de Julio desde hace más de 20 días, reclamando la devolución de nuestras tierras y justicia por la represión y crímenes sufridos.

Repudiamos las agresiones y encarcelamiento que padece la autoridad de la nación Diaguita de Solcos Llampa de Amaicha del Valle en Tucumán, Rolando Frenegal. Exigimos su inmediata libertad y cese de las persecuciones por parte del funcionario de la Justicia tucumana Enrique Calderón, quien explota ilegalmente territorio de la comunidad y pretende apropiarse del mismo.

Recibimos en el día de ayer, sábado 1º de enero de 2011, la visita y adhesión a nuestra lucha, la misma que de todos los pueblos originarios, de la autoridad de la nación Queros del Cuzco, Perú, Siwar – Q’enti.

Los esperamos en el día de hoy, domingo 2 de enero, a continuar acercándose, compartir la jornada de actividades, firmar el petitorio en apoyo, colaborar si pueden con agua y hielo, comida, ropa, calzado, abrazos, sonrisas, canciones, música, arte. Manteniendo el fuego, viendo crecer el monumento vivo de nuestra lucha, el arbolito.

Necesitamos para este medio de Qomunicación Qom en construcción -y que continuará funcionando en La Primavera, Formosa- cámara, computadora, proyector, cables, impresora, insumos y todo lo necesario para tal fin con lo que puedan aportar.

¡Muchas gracias!

Difundamos, para que nuestra voz llegue a quien espera reunirse con quienes luchamos por lo mismo, acompañando al año que comienza en el crecimiento de un tiempo mejor ¡para todos y todo!

En esta nota

qom

También te puede interesar:

Desde el Espinillo, entrevistamos a Ángel Meza, dirigente Qom y compañero del Polo Obrero Chaco.
Repudiamos la represión a los pueblos originarios.
Nuevas pruebas que incriminan a más policías en torturas, golpes y abusos contra los qom.
Cárcel común a la policía abusadora de Capitanich.
Frente a una situación desesperante, el gobierno chaqueño responde con policía y promesas que no se cumplen.