Políticas

15/6/2006|950

Contra el Ceamse y la contaminación

Corte en la Ruta 3


Dos mil trabajadores y vecinos de González Gatán respondieron al llamado de la “Asamblea de Vecinos Autoconvocados contra el Ceamse” y cortaron la Ruta 3, a la altura del Km 29, el lunes 5 de junio. Solá no cumplió la promesa de cerrar el Ceamse en diciembre y ahora dice que tardará años en dar una solución al problema.


 


Los vecinos exigen una solución inmediata, ya que los casos de enfermedad por contaminación, desde infecciones hasta cáncer hasta lupus, son cotidianos. Se ligó este problema a otras situaciones de contaminación extrema en el distrito, como la contaminación de las napas freáticas y las enfermedades causadas por el Río Matanza. Se denunció también que los gobiernos municipal y provincial no proyectan construir las escuelas y salas de salud necesarias in la zona de Catán y Virrey del Pino, sino que están construyendo cárceles, alcaldías y reformatorios, transformando a la zona en un lugar cada vez más inhabitable. Después del acto y corte de la Ruta 3 se marchó sobre el predio del Ceamse.


 


El Polo Obrero estuvo presente con más de 200 compañeros, impulsando esta acción, que fue votada por su Congreso Nacional. La moción de participar fue presentada por integrantes de la Asamblea Vecinal que participaron con mucho entusiasmo en las deliberaciones del Congreso. Se destacaron especialmente los compañeros del comedor de Barrio Nicol, que fueron con banderas y carteles contra la contaminación que sufren.