Políticas

15/6/2006|950

Contra la entrega del petróleo salteño

La campaña se abre paso


La entrega del petróleo es una “cuestión de Estado” para el gobierno de Romero. De allí la reacción del Ejecutivo provincial contra las resoluciones de los Concejos que reclaman la nacionalización y la anulación de la licitación de áreas para la explotación petrolera convocada por el gobierno provincial. Romero trató de “estúpidos” a los concejales que votaron la resolución en la capital, Mosconi, Tartagal y Orán.


 


En el Concejo de la capital han decidido alterar la actas taquigráficas para borrar el voto de tres concejales del PJ a favor de la propuesta del Partirlo Obrero en la sesión del miércoles se quiso plantear una sanción a nuestra concejal Cristina Foffani, que denunció a Romero por actuar como un dictador, y la adulteración de la versión taquigráfica dibujando una suerte de “historia oficial” que muestre una tropa disciplinada…


 


El PRS amagó con proponer una resolución que “rectifique” la resolución anterior ya que, dijeron, esto ha tomado trascendencia nacional y no debiera quedar el precedente de un pronunciamiento de este tipo…


 


En la Legislatura, el diputado Sandez, del PJ, por el Departamento Anta, amenazó a los diputados del Partido Obrero, v anunció, como una suerte de patrón de estancia, que impedirá que los diputados ingresen a su Departamento…


 


En los lugares de trabajo y estudio se están recolectando firmas de adhesión a las resoluciones de los Concejos e impulsando debates para profundizar la campaña.


 


El martes 13, a la 18:30 horas, el PO realizará un acto frente a la Legislatura para respaldar el reclamo por la anulación de la licitación, que han presentado nuestros diputados y que será tratada en la sesión de ese día. Personalidades y organizaciones populares se están sumando a esta convocatoria.