Políticas

23/2/2006|934

Contra la patronal contaminadora


En la localidad de Capitán Bermúdez se encuentra desde hace muchos años Papelera Celulosa SA.


 


Comenzó con miles de trabajadores y hoy funciona con menos de 350 obreros de planta y con alrededor de cinco empresas tercerizadas que negrean a los trabajadores. Sus exportaciones son cada vez más suculentas y la contaminación cada vez más acentuada.


 


El municipio nunca se ha pronunciado ni por los despidos ni por la nube tóxica, o por el último escape de gas que perjudicó a varios vecinos y obligó a evacuar las escuelas aledañas.


 


Los compañeros del PO del Cordón junto al Polo Obrero hemos salido a denunciar con la prensa Nº 932, "Viva la lucha contra las papeleras", la complicidad de los gobiernos municipales del Cordón con las patronales y nuestro apoyo a la lucha de los compañeros de Gualeguaychú. En la galería central de Capitán Bermúdez pusimos una radio abierta, con piqueteo y volanteo, denunciando a Busti, a K y a la Corte de la Haya.


 


Debemos continuar con este método en todo el Cordón por el aumento de salario, la apertura de los libros de municipios y empresas y la nacionalización de los recursos naturales de América Latina bajo la gestión socialista de la clase obrera.


 


Saludos revolucionarios