Políticas

21/3/2007|984

Contradicciones mortales de las organizaciones kirchneristas

Documento Oficialista del 24 de Marzo


Las organizaciones de derechos humanos incondicionales del gobierno han redactado un documento, que van a leer en Plaza de Mayo, que constituye otra vez más un completo apoyo político al gobierno que secunda la agresión imperialista a Irán, del mismo modo que, hace ocho meses, secundó la agresión sionista al Líbano. Sin embargo, en la parte final, las reivindicaciones que esgrime, bajo el eufemismo "Exigimos al Estado" en lugar de "Exigimos a Kirchner", son manifiestamente incompatibles con el actual gobierno y con el régimen estatal en su conjunto que se ha comprometido a defender.


 


Reproducimos el final del texto oficialista.


 


“Exigimos al Estado que no haya ningún desaparecido más. Cárcel común, perpetua y efectiva para los genocidas. Restitución de la identidad de los hijos apropiados de los compañeros. Verdad sobre lo que pasó con cada uno de nuestros detenidos-desaparecidos. Otorgamiento de la nacionalidad argentina a los hijos apátridas de los exiliados.


 


Exigimos al Estado: declaración de inconstitucionalidad de los indultos. Protección confiable y efectiva a testigos y querellantes. Garantías para jueces y fiscales comprometidos con la Justicia y de juicio político para jueces y fiscales cómplices con la dictadura. Cese de la represión del gatillo fácil, de las torturas en cárceles y comisarías y de de patotas parapoliciales. Que no haya presos políticos.


 


Exigimos al Estado: publicación de las nóminas de integrantes de los servicios secretos y agencias del Estado en el período 1974-1983. Exoneración a los miembros de las fuerzas armadas, de seguridad e inteligencia involucrados en el terrorismo de Estado. Ningún genocida o cómplice en órganos del Estado. Amnistía y/o desprocesamiento de los luchadores populares, y de no criminalizar la protesta y la pobreza.


 


Exigimos al Estado: no pagar una deuda externa ilegítima y fraudulenta y que ese dinero sea utilizado para revertir la situación económica del país, invertir en el aparato productivo y crear fuentes de trabajo, para terminar con el hambre, para proporcionar viviendas, salud y educación. Una justa y equitativa distribución de nuestra riqueza y el pleno ejercicio de los derechos económicos, sociales y culturales (trabajo, vivienda, salud y educación para todos).


 


Los compañeros y compañeras que fueron asesinados, torturados, condenados al exilio dentro y fuera de nuestras fronteras, encarcelados durante años y detenidos desaparecidos, eran militantes políticos que luchaban contra todas las formas de injusticia con las que a diario nos golpea el capitalismo. Si ellos vivieran, el país sería otro. Si se hubieran encarcelado en tiempo y forma a los culpables de los crímenes de lesa humanidad Julio estaría con nosotros.Por eso, por ellos, por nosotros, por los que aún son niños, por los que vendrán nos toca recoger sus banderas. Nos toca construir para nosotros y para nuestros hijos el mundo con que ellos soñaron. Nos toca terminar de una vez por todas con la impunidad.


 


¡Aparición con vida de Julio López!


 


¡30.000 detenidos desaparecidos presentes! ¡Ahora y siempre!


 


APDH, Asociación Buena Memoria, CELS, Fundación Memoria Histórica Argentina, SERPAJ, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S. Regional Capital