Convocamos a una Asamblea Provincial Abierta

El sábado 5 de septiembre, en el local El Encuentro, a metros de la Universidad de Catamarca, el Partido Obrero realizará una asamblea provincial, con la concurrencia de su militantes y abierta a la participación de luchadores independientes provenientes de la causa por el No a la mina. Allí habrá jóvenes, mujeres que se organizan por sus derechos y preparan su participación en el próximo Encuentro Nacional de Mujeres, trabajadores de Alpargatas y compañeros del Polo Obrero, entre otros.

Vendrán compañeros de Recreo, Andalgalá, militantes de “Belén por la Vida” que enfrentan al pulpo Xstratta que explota Bajo la Alumbrera, militantes del PO de Aconquija, Valle Viejo y un sinnúmero de simpatizantes, entre los que se cuentan docentes, abogados, jubilados y trabajadores que votaron a nuestro partido y en muchos casos fueron fiscales en la pasada elección de junio.

Con todos estos sectores hemos discutido un llamamiento que pone énfasis en la necesidad de una lucha de conjunto para enfrentar los planes de los gobiernos y los capitalistas. En este sentido, en la Asamblea Provincial nos proponemos impulsar diversas iniciativas: poner en pie un plan para evitar que siga el vaciamiento que lleva al cierre de la planta textil de Alpargatas, que ocupa a más de 400 trabajadores. Un plan de acción dirigido a rodear de solidaridad para el triunfo definitivo de la Cotali (cooperativa de tamberos) hoy en manos de sus trabajadores. Con los docentes buscaremos profundizar la lucha por el aumento de salarios, dándonos la tarea de superar el escollo de la burocracia, que estrangula la lucha y maniobra para que no intervengan las bases.

Tenemos una gran responsabilidad luego de obtener el 6% en las elecciones del 28 de junio pasado y, por sobre todo, una enorme tarea por delante: desarrollar una alternativa independiente de los diferentes bloques políticos patronales, sean los del FCy S, los K o los barrionuevistas, que todos los días se enfrentan entre ellos, pero coinciden en todas las políticas de entrega de los recursos naturales, convalidan la contaminación y aquellas que llevan a que la crisis provincial la tienen que pagar los trabajadores. La asamblea provincial debe ser un paso adelante es la estructuración política de los explotados.

E.T.