07/07/2007 | 899

Convocatoria al juicio por la masacre de Avellaneda


La Comisión Independiente por el Juicio y Castigo a los Asesinos del Puente Pueyrredón convoca a todas las organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, sindicales, de derechos humanos, militantes, personalidades y a todo el pueblo a participar de la lucha para que todos los responsables -intelectuales, políticos y materiales- de la masacre de Avellaneda del 26 de junio de 2002 sean juzgados y encarcelados.


 


• Juicio y Castigo a los responsables de la masacre del 26, condena a todos aquellos que ocupaban cargos de responsabilidad material y política al momento de los hechos.


 


• Apertura de los archivos de la Side.


 


• Unificación de las causas. Sobreseimiento a Hernán Gurián y anulación de la causa por atentado a la democracia que pesa sobre quienes protagonizamos la lucha del Puente Pueyrredón.


 


• Libertad a los presos políticos de Kirchner y el FMI.


 


• Amnistía, desprocesamiento y/o cualquier otra medida tendiente a cesar las causas en curso o con condena de los miles de luchadores populares perseguidos por la Justicia.


 


• Basta de represión.


 


• No al pacto de impunidad Kirchner-Duhalde


 


Comisión Independiente por el Juicio y Castigo a los asesinos del Puente Pueyrredón


 


Alberto Santillán (padre de Darío); Vanina Kosteki (hermana de Maximiliano); heridos; manifestantes; procesados; Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora); Juan Carlos Capurro (integrante del Comité de Acción Jurídica y vicepresidente de la Federación Internacional de Derechos Humanos); James Petras (sociólogo, miembro del Tribunal Russell); Hernán López Echagüe (periodista); Asociación Ex Detenidos Desaparecidos; H.I.J.O.S. (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio); Correpi (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional); Apel (Asociación de Profesionales en Lucha); MEDH (Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos); Apemia (Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la Amia); DPA (Defensorías Populares Autónomas); Fuba (Federación Universitaria de Buenos Aires).


 


Mesa de apoyo: Frente Popular Darío Santillán – Polo Obrero


 


Adhesiones e información: [email protected]


 

También te puede interesar:

A 18 años de la masacre de Avellaneda entrevistamos a Eduardo Chiquito Belliboni, del Polo Obrero.
Importante documento de familiares, organizaciones piqueteras, sindicales, de derechos humanos y partidos de izquierda
A 18 años de la masacre de Avellaneda entrevistamos a Cristina Mena, del MTR 12 de Abril.
A 18 años de la masacre de Avellaneda entrevistamos a Orlando Agüero, del Frente Popular Darío Santillán.