COOPERATIVAS DE VIVIENDA | Segunda semana de acampe

La crisis habitacional se lleva puesto al presidente del IVC

Acaba de renunciar Roberto Apelbaum, presidente del IVC. Durante dos semanas, las cooperativas de vivienda de la Ciudad acampado en las puertas del IVC; denuncian que el gobierno congeló la inscripción de nuevas cooperativas, posterga la compra de nuevos terrenos y niega el financiamiento a las cooperativas que ya están construyendo.

El petitorio que hacen firmar en la puerta del IVC ya recogió 6.000 firmas. Las organizaciones de los sin techo denunciaron que Macri cedía a su socio Caputo los predios de la harinera Morixe, para que construyera dos torres de lujo. Estos predios de Caballito debían ser destinados al Corredor Verde del Oeste.

La renuncia de Apelbaum es la manifestación de la crisis habitacional y del propio IVC. Macri los está desmantelando en favor de los negocios de la Corporación del Sur.

En la Ciudad hay un déficit de 5.000 viviendas; 90.000 familias se encuentran en emergencia habitacional. Los desalojos se triplicaron en el curso de este año.

Las cooperativas se preparan para redoblar las medidas de lucha. Impulsamos una gran marcha por la vivienda que reclame el derecho de los trabajadores a vivir en la Ciudad. Reclamamos un plan inmediato de viviendas sociales financiado por el IVC y el cumplimiento y financiamiento de la ley 341 para la construcción de las viviendas de las cooperativas. Luchamos por la suspensión de los desalojos y la urbanización y la escrituración de las tierras a favor de los vecinos.

Guillermo Leyenda